Versión Actual

PRESENTACIÓN

El Doctorado Interinstitucional en Educación ha ofrecido a la comunidad educativa de la universidad y de la ciudad, en los últimos años, la propuesta de Cátedra Doctoral en Educación y Pedagogía. Este espacio de formación y divulgación de conocimiento congrega a investigadores y estudiantes del doctorado y de otros niveles educativos. De este modo, la versión 2017-I trató sobre Formas de construcción de conocimiento: el método en discusión.

En esta oportunidad el Énfasis de Educación en Ciencias presenta la propuesta de Cátedra titulada Trayectorias y aportes pedagógicos de la Educación en Ciencias. Se pretende mostrar un panorama general de la investigación en Educación en Ciencias y contribuir con la construcción de conocimiento a través de las diferentes líneas de investigación del programa. Particularmente se busca que esta cátedra establezca aportes a la Educación, la Pedagogía y la Didáctica desde el campo de la Educación en Ciencias. Así, se visualizan contribuciones conforme a la historia y epistemología de las ciencias, el conocimiento profesional del profesor, la evaluación escolar, las relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente; el desarrollo de habilidades de pensamiento, y el papel del experimento en la educación en ciencias naturales y en la construcción de conocimiento escolar.

OBJETIVOS

El objetivo general de la Cátedra, en su octava versión (2017-II) es:

Caracterizar diferentes aportes teóricos y metodológicos a la Educación, la Pedagogía y la Didáctica conforme la constitución del campo de la Educación en Ciencias.

Específicos:

– Caracterizar el desarrollo de tendencias de investigación en la Educación en Ciencias y sus aportes a la Educación, la Pedagogía y la Didáctica.
– Establecer aportes de la historia y la epistemología de las ciencias a la Educación.
– Analizar la incidencia de las relaciones ciencias, tecnología, sociedad y ambiente en la formación ciudadana como elemento central de la educación contemporánea.
– Estudiar el conocimiento profesional del profesor y sus aportes a la Educación, la Pedagogía y la Didáctica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s