Programación

Cátedra Doctoral Educación y Pedagogía:
Paulo Freire, las educaciones y las pedagogías emancipadoras en el siglo XXI

catedra_doctoral_2021-01

PROGRAMACIÓN

Fecha

Profesor

Título de la Lección

1 17 de agosto Danilo Streck

Centro de Estudos Latino-americanos em Educação e Pesquisa (CELAPED) – Brasil

Lección inaugural: Paulo Freire y la Pedagogía Latinoamericana
2 24 de agosto

Alfonso Torres Carrillo

Universidad Pedagógica Nacional – Colombia

Contexto histórico y trayectoria vital de Paulo Freire
3 31 de agosto Lola Cendales González
Dimensión Educativa – Colombia
Pedagogía del Oprimido
4 7 de septiembre Jorge Posada Escobar
Universidad Pedagógica Nacional – Colombia
Pedagogía de la Esperanza
5 14 de septiembre Luis Eduardo Maldonado
Secretaría de Educación – Colombia
Educación y ciudad
6 21 de septiembre Alfredo Ghiso Cotos
Universidad Católica de Oriente – UCO – Colombia
Cartas a Cristina
7 28 de septiembre Nylza García Vera
Universidad Pedagógica Nacional – Colombia
El acto de leer y el proceso de liberación
8 5 de octubre Alfonso Tamayo Valencia
FECODE – Colombia
Pedagogía de la Autonomía
9 12 de octubre Natalia Caruso López
Universidad Pedagógica Nacional – Colombia
Pedagogía de la Indignación
10 19 de octubre Marco Raúl Mejía
Planeta Paz – Colombia
Paulo Freire y la Educación Popular
11 26 de octubre Piedad Ortega Valencia
Universidad Pedagógica Nacional – Colombia
Paulo Freire y la Pedagogía Crítica
12 2 de noviembre Sonia Torres Rincón
Universidad Pedagógica Nacional – Colombia
Paulo Freire y la Educación Comunitaria de Adultas
13 9 de noviembre Leonardo Martínez Pérez
Universidad Pedagógica Nacional – Colombia
Paulo Freire y la Enseñanza de las Ciencias
14 16 de noviembre Alcira Aguilera Morales
Universidad Pedagógica Nacional – Colombia
Paulo Freire y la Formación
15 23 de noviembre

Fabián Cabaluz Ducasse

Universidad Academia de Humanismo Cristiano – Chile

Paulo Freire y la Pedagogía de los movimientos sociales
16 30 de noviembre Pilar Cuevas Marín
UNIMINUTO – Colombia
Paulo Freire y las pedagogías decoloniales